SOULCALIBUR VENEZUELA SOULCALIBUR VENEZUELA
Sitio dedicado a los jugadores de esta increible saga
 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





TALIM.....HISTORIA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> TALIM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicmar



Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 56




MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:57 pm    Asunto: TALIM.....HISTORIA. Responder citando

Talim.


Edad: 15 años.
Lugar de nacimiento: Villa de la Deidad del Viento, Sureste de Asia.
(Filipinas).
Fecha de nacimiento: Junio, 15, 1576.
Estatura: 4´8´´ (144 Cms).
Peso: 93 Lbs (42 Kgs).
Arma: Hojas de Codo Dobles (Tonfas).
Nombre del arma: Syi Salika y Loka Luha.
Estilo de pelea: Danza del Viento.
Familia: Padre: Sanput.
Madre: Lili.
Abuela y Anciana de la Aldea: Kalana.
Ave mascota: Alun.
En japonés: Tarimu.
Voz/Ingles: Julie Parker (Soul Calibur II).
Voz/Japonés: Yukari Tamura.


Personaje ficticio creado para la Serie Soul de juegos de peleas de Namco. Hace su primera aparición en Soul Calibur II y regresa para Soul Calibur III.



Biografía:


La gente del Sureste de Asia fue empujada a una Era de agitación cuando las influencias de las culturas española y portuguesa comenzaron a extenderse por todas sus tierras. En una región en particular, La Villa de la Deidad del Viento (Nayong Anito ng Hangin) en las Filipinas, vivía una tribu de gente quienes podían controlar los vientos. Talim era la nieta de la Anciana de la Villa, Kalana, e hija de su Shaman; y ella sería preparada para ser su última sacerdotisa (Babaylan). Cuando la fe en La Deidad Del Viento decayó gradualmente, Talim poseía un potencial sin paralelos para ser Shaman.


El día en que La Semilla de Mal se esparció por el mundo, Talim sintió mucha violencia en los vientos y un aura maligna que devoraba cualquier cosa en su camino surgió en su cuerpo ocasionando que perdiera la consciencia por días. Años después, cuando Talim tenía quince años, un hombre occidental le dio un extraño fragmento de metal diciendo que era un “Talismán de Vitalidad. Talim, sin embargo, reconoció la energía maligna como la misma que había experimentado años antes y partió en un viaje, creyendo que si regresaba el fragmento a su lugar de origen, la paz sería eventualmente restaurada, a pesar de las dudas de los ancianos, pero sus padres pensaban que era una buena oportunidad para poner a prueba la pureza de Talim.

A pesar de estar nerviosa, al aventurarse al mundo exterior por primera vez en su vida, continuó su viaje y reunió varios de los fragmentos, posteriormente supo que la fuente de la energía maligna era una espada llamada Soul Edge.

Habiendo sentido la fuente de otra energía maligna, Talim viajó hacia una cordillera de montañas en una tierra segura. Ella miró hacia el empinado barranco y la gigante hilera de ruedas de agua que se levantaban a través de la corriente del río. Como guiada por los susurros del viento, llegó hasta un pequeño molino de agua donde un grupo de niños pequeños vivían. Al saber que uno de los niños estaba enfermo, Talim entró. El área alrededor de él estaba llena de ondas de maldad. Talim se dio cuenta que el mismo niño desprendía el aura maligna. Talim le preguntó al chico que había causado esto, pero el muchacho quien aparentemente era el líder de los niños, sólo la miraba con tristeza. Talim no podía dejar el lugar y decidió cuidar el niño.

Un hombre joven les hizo una visita durante el tiempo en que ella se estaba acostumbrando a vivir en el molino de agua. Era un joven alegre que llevaba una espada larga y su nombre era Yun-Seong.
Él anunció que andaba buscando pistas a cerca de Soul Edge. Al oír esto, Talim le advirtió a cerca de los peligros de la espada. El joven la miró con prepotencia, y decidió quedarse en el molino por un tiempo, mientras esperaba un poco la oportunidad de obtener información. Al principio le produjo un poco de temor a Talim, pero no sintió maldad en el joven y eventualmente llegó a aceptarlo.

Los síntomas del chico empeoraron gradualmente. Después de pensarlo mucho, Talim llegó a la idea de pasar la energía maligna a través de su propio cuerpo y arrojarla a las corrientes flotantes del viento a través del cielo. El tratamiento continuó por muchos días. La energía maligna liberada fue purificada poco a poco en la atmósfera, pero las impurezas que quedaron en el cuerpo de Talim lentamente se acumularon como sedimento, devorando su pureza como sacerdotisa. La habilidad de Talim de leer el viento se fue debilitando y debilitando…

Fue el primer sufrimiento que había experimentado nunca, y era más grande de lo que ella había imaginado. Fue perdiendo algo que siempre había tenido con ella, algo más importante que lo que las palabras podrían expresar. Debido a que se había hundido en la pena, Yun-Seong le dijo: “Hay algunas cosas que no puedes hacer. Cuando esas cosas pasan, sólo debes hacer lo que puedas”. Sus palabras fueron en gran parte sin sentido, pero oírlo decir esas cosas, de alguna manera, le devolvieron el coraje a Talim.

A pesar de hacer sus mejores esfuerzos por curarlo, los síntomas del chico empeoraron. Su fiebre persistía día y noche. De seguir así no duraría mucho tiempo. Talim pensó liberar todo la energía maligna del interior del chico hacia el viento una vez más. Fue más un largo ritual que un “tratamiento”. Hacer esto con las impurezas dentro de ella era extremadamente peligroso. Ella sabía que debía hacerlo pero el chico se rehusó rotundamente a la idea.

Su cuerpo estaba muy herido, y él sólo quería dejar de ser una carga para todos ellos. Fue Yun-Seong quien detuvo a Talim y a los otros niños de seguir discutiendo con el chico y tratar de convencerlo. Luego de una larga conversación entre los dos, Yun-Seong se dio vuelta y dejó a Talim descansar.

Cuando Talim abrazó al chico, le pidió que no se rindiera. Cuando el ritual terminó, ningún rastro de energía maligna quedó en sus cuerpos. En el instante en que Talim abrió al límite su corazón, integrando su ser con los serenos vientos que cruzaban los cielos, algo había fluido a través de sus cuerpos y exorcizado a la energía maligna. Y en ese instante, ella pudo ver una brillante luz, lejos en el Oeste. Desbordante agua, cielo azul puro y una sola espada… Fue una visión hermosa y fugaz, como un cristal formado tras incontables Eras. Incluso sin saber porqué, Talim sintió una gran calidez en su corazón.

Luego de revisar al chico y asegurarse que estaba bien, Talim partió en un nuevo viaje, con los muchos agradecimientos de los niños retumbando en sus oídos. Algo espera por ella hacia el Oeste…



Armas:


Syi Salika y Loka Luha / SCII y SCIII:


Un par de Tonfas llamadas “Elbow Blades” (Algo así como Codos Filosos), usadas por los adoradores del viento del Sureste de Asia en sus danzas ceremoniales. Son más objetos rituales que armas.
(Nota: Escritas como "Syi Sarika" y Loka Luha” en SCII).


Escenarios:

Village of the Wind (Villa del Viento) /SCII:

Durante el tiempo en que la cultura occidental se expandió por el Sureste de Asia, un pueblo aislado decaía en sus creencias y su fe en la Deidad del Viento. La villa está localizada en un lugar desde donde se puede mirar tanto las montañas como el mar. La vista de muchos molinos de agua revisten a la región no dejan de sorprender y recordar la profunda importancia que tiene para los aldeanos el viento. Los vientos que circulan la tierra le piden a los aldeanos colocar sus molinos de viento a lo largo del camino. Bueno, por lo menos esas son sus creencias…


Water Mill Valley (Valle del Molino de Agua) /SCIII:

Gigantes molinos de agua se alinean en la ladera de este empinado barranco. Esas majestuosas ruedas de agua atrapan el flujo del torrente de agua clara y generan poder para ayudar a aquellos quienes viven en este duro y hostil terreno montañoso. Las ruedas de agua también bombean agua para irrigar los campos. La abundante agua que es drenada, pasa a través de un viejo acueducto para facilitar su traslado hacia el otro lado de las montañas. ¿Sería la ingenuidad humana de tomar prestado el poder de la naturaleza para mejorar el nivel de vida lo que capturó al corazón de Talim cuando visitó este lugar? O ¿Tal vez fue al ver en el agua, un tipo de poder distinto al del viento al cual ella adoraba, y que también fluía a través del mundo?



Análisis del personaje:


En Soul Calibur II, Talim es considerada un Personaje de Nivel Medio “Mid Tier” y uno de los más rápidos del juego, superada sólo por Taki. Su fuerza incluye una increíble habilidad de evasión; particularmente a través de sus estancias “Wind Charmer” y “Gale” (Encanto del Viento y Vendaval), movimientos y ataques rápidos, y posiblemente el mejor “Ring Out” (Fuera del Ring) en Soul Calibur II.
Sus debilidades incluyen debilidad al infringir daño, poco peso, pobre “step” (esquive); aunque algo de eso es compensado con su estancia “Wind Charmer”, y rango corto.

El ataque símbolo de Talim es el “Blade Cyclone” (Ciclón Filoso), también conocido como 33A. El cual es ampliamente considerado como uno de los mejores movimientos del juego, ya que golpea medio y evita bajos y altos en diferentes puntos de la animación, inflige decente daño, puede abarcar 360º (360 grados), es inesquivable y completamente incastigable, además de ser capaz de sacar del ring a una distancia considerable.
Como se mencionara antes, la capacidad de Talim de sacar del ring es muy fuerte. Todos sus agarres-- a excepción del “Chain Throw” Monsoon Season (“Temporada de Monzón” –es un agarre en serie, es decir, tres agarres consecutivos en uno solo); el agarre frontal “normal” más dañino en el juego—pueden sacar del ring hacia un lado. A diferencia de otros personajes, muchos de sus movimientos que golpean al oponente en los pies, pueden sacarlo del ring también. Von el fin de balancear el fuerte juego de rango corto de Talim, Namco decidió darle a sus agarres 18 frames en lugar de los 16 standard para los demás personajes (Tiempo para soltarse).

El juego bajo de Talim es muy poderoso debido a que también todos sus golpes bajos son incastigables. Si un oponente decide bloquearlos, un jugador preparado podría seguir con un golpe medio o un posible Ring Out.

En Soul Calibur III, sin embargo, Namco decidió cambiar el núcleo de su estilo de juego. Su nueva estancia “Wind Charmer” es casi inefectiva en algunos tipos de juegos Standard debido a que casi no evade y ella es golpeada por los golpes verticales Standards. Su estancia “Gale” ya no existe. Su ataque símbolo “Blade Cyclone” duramente evita bajos y altos, inflige un daño mediocre, no abarca los 360º de antes, es fácilmente esquivable y es castigable con libertad de daño al bloquear, y tiene poco rango.

Su juego de “Ring Out” también tomó un gran cambio hasta el punto donde ya no es factible utilizarla como un personaje “Sacador del Ring”. Su juego bajo también fue cambiado severamente, haciéndolo lento y castigable. Ahora su juego de “Ring Out” ha sido disminuido, ya no están los temidos y repetitivos bajos “seguros”. Consecuentemente, Talim tiene mucha dificultad en acechar a su oponente, el juego la ha forzado a ser un personaje “Rushdown” (no lo interpreto pero traducido es algo como Prisa-Baja).

Contrario a lo que parecía a lo mucho en Soul Calibur II, Talim era un personaje muy comparable dentro de los aspectos del rango largo y medio del juego, aunque era mejor en rango corto, podía mantenerse dentro de los rangos medio y largo también. Ahora con Soul Calibur III, ella ya no tiene esa capacidad a excepción del rango corto; sus herramientas de largo y medio rango son duras de usar efectivamente. Es más, su infame “Tech crouch” (técnicas que puede realizar mientras está agachada) de Soul Calibur II, ha sido debilitado.

Sorpresivamente, Namco decidió darle a Talim tres estancias de evasión: “Wind Charmer”, “Wind Sault” y “Wind Leap” las principales herramientas del sistema de juego de Talim en Soul Calibur III; haciendo que el jugador pueda hacer cualquiera de esas tres estancias fuera de los muchos movimientos de Talim. Esos tres movimientos, con práctica y precisión, son usados para combinar e interrumpir. Sin embargo, es cuestionable lo mucho que esos tres ataques evaden.

Sin embargo, esas técnicas pueden evadir movimientos estándar. Por ejemplo, Wind Charmer cuando es presionado correctamente puede dejarla en posición para fácilmente empujar a un enemigo desde casi cualquier ataque vertical. Con el fin de que Talim evada tan rápido como lo hacía con su Wind Charmer en Soul Calibur II, ella debe evadir primero y entonces luego entrar en Wind Charmer.

Debido a todos los cambios en el juego de Talim, los cuales no han sido recibido como los mejores, ella es ahora considerada un Personaje de Bajo Nivel “Bottom Tier”. Muchos fans de Talim están molestos por lo mucho que fue debilitada, ella era un fácil y relativamente fuerte personaje para aprender. Pero afortunadamente, al igual que todos los personajes, incluso los de bajo nivel, no es imposible ganar con ella.

Bastante es que siendo un “Puré de capacidades”, como personaje con respecto a lo que era en Soul Calibur II, en la última versión del juego es considerada un personaje de “Nivel Experto” debido a que sus movimientos son duros de masterizar. Esta curva de aprendizaje, ha desanimado a muchos fans de Talim, pero con suficiente práctica y buena precisión, algunos la considera un Personaje de Nivel Medio “Mid Tier” cuando es completamente masterizada.


Trivia:

- Su nombre Talim significa “Filo” (como la parte afilada de una espada, cuchillo etc) en Tagalo (lengua de aborigen de las Filipinas). Y también puede significar “Afilado” cuando es usado como adjetivo. Talim dejará huella como el Primer Personaje Luchador Filipino (masculino o femenino) en cualquier juego de pelea tanto 2D como 3D.
- En su movelist muchos de sus movimientos están en Tagalo. Por ejemplo “Sipa” significa “Patada”. Sin embargo, su estilo y arma (Tonfa filosa) no son específicamente filipinos.
- Talim es uno de los tres personajes en Soul Calibur II que puede empuñar a Soul Calibur como su Arma Legendaria en los Modos Extras y el único en empuñarla sin ser principal (Los otros dos son Xianghua y Nightmare-Siegfried). En Soul Calibur III, ella es una de los cinco personajes que pueden hacerlo (junto a Kilik, Xianghua, Siegfried y Sophitia).
- Talim con sus 15 años es el segundo humano más joven en el juego, y el quinto más joven entre los personajes en general. Los únicos personajes más jóvenes que ella son Amy (quien parece estar alrededor de los 12 años), Astaroth, Aeon Calcos (como Lizardman) y Charade.
- El collar de Talim (el único con el símbolo en el) es una referencia a Pac-Man, el cual es otro juego de Namco.
- Al igual que Sophitia Alexandra, Talim es pacifista, lo cual se evidencia en el hecho de que ella no daña a sus enemigos sino que incluso trata de razonar con ellos.
- Durante Soul Calibur II, Talim lleva un fragmento de Soul Edge, pero se desconoce lo que pasó con este fragmento durante Soul Calibur III.
- Talim es conocida entre los fanáticos portugueses de SC como Talm, debido a su rapidez.
- Al igual que Siegfried, Talim parece ser ambidiestra, debido a que parece tener igual poder con ambas espadas (ella usa dos Tonfas).
- El estilo de cabello de Talim (Doble cola, aunque actualmente usa cuatro), están disponibles como partes femeninas para la Creación de Personajes. Además el tercer rostro femenino recuerda al rostro de Talim. Esto, para todos los propósitos prácticos, te permite crear tu propia versión de Talim, con cualquier estilo.
- El final de Talim en Soul Calibur III, en el cual ella destruye a Soul Edge, no parece aclarar si es imaginación o es en efecto parte de la secuencia del juego. (Si bien Soul Edge es destruida en casi todos los finales de cada personaje, Talim es la única que lo hace de una forma especial). Sin embargo esto puede no significar la muerte de Inferno, y la descarga que ella recibe cuando el jugador falla en presionar el comando podría significar que ella sea el próximo huésped. A pesar de todo, Namco nunca muestra mucho con respecto a los significados de los finales, como evidencias para prevenir la temprana certeza de lo que ocurrirá en el próximo juego.
- Talim no tiene apodo oficial en Soul Calibur, aunque es nombrada “The Last Priestess of The Winds” (La Última Sacerdotisa de los Vientos).
- La Batalla Destinada de Talim en Soul Calibur II es Yun-Seong y Necrid (sólo si juegas como Necrid en los Modos Arcade y Extra Arcade). Y en Soul Calibur III, su Batalla Destinada es Raphael. Siendo Abyss su Batalla Destinada en el Modo Quick Play, lo cual puede ser una pista para la futura historia del juego.



Apariciones en la serie:

- Soul Calibur II.
- Soul Calibur III.
- Soul Calibur III: Edición Arcade.



Traducciones del Command List (algunas palabras están en filipino o tagalo).
Abaniko: Ventilador, Tuhod: Rodilla, Hiwa: Rebanada, Espada (se supone puede ser Spada o derivada del español Espada), Kamay: Mano, Sahig: Suelo, Handa: Listo, Diing: Presión, Tagga: Corte, Planchoda: Plancha, Isa: Uno, Hampas: Golpe, Tulison: Agudo.

No todas las palabras fueron traducidas debido a que son muy complejas o viejas y no son usadas hoy día. Incluso a los filipinos les tomaría tiempo para traducir las palabras.



Tomado de: WWW.Wikipedia.org.
Traducción al Castellano: Vicmar Utrera.

_________________
No puedes ganar usando sólo la fuerza!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> TALIM Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com