SOULCALIBUR VENEZUELA SOULCALIBUR VENEZUELA
Sitio dedicado a los jugadores de esta increible saga
 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





SOPHITIA...HISTORIA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> SOPHITIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicmar



Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 56




MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:17 pm    Asunto: SOPHITIA...HISTORIA. Responder citando

Sophitia Alexandra


Edad: 25
Lugar de nacimiento: Atenas, Grecia.
Estatura: 5'6" (168 cm).
Peso: Se rehúsa a revelarlo.
Fecha de nacimiento: Marzo 12 de 1566.
Tipo de sangre: B.
Armas: Espada Omega y Escudo.
Armas en SE: Espada Omega y Escudo Búho.
Armas SC1~2~3: Espada Omega y Escudo Carnero.
Disciplina: Estilo Ateniense (Santa Athena).
Familia: Esposo: Rothion.
Hijo: Patroklos.
Hija: Pyrrha.
Padre: Achelous.
Madre: Nike.
Hermana menor: Cassandra.
Hermano menor: Lucius.
En japonés: Sofītīa Arekusandoru.
Voz/Ingles: Diane Holmby (SC~SCII).
Voz Japonés: Michiko Neya.

Personaje ficticio creado para la Serie Souls de juegos de peleas de Namco.
Sophitia hace su primera aparición en Soul Edge y regresa para Soul Calibur, Soul Calibur II (Consolas), y Soul Calibur III.



Biografía:

La griega hija de un panadero, Sophitia trabajaba en la panadería familiar. Ella siempre había atesorado la cultura de su país y oraba a la guardiana de la ciudad, Athena, Diosa de las artes, la ciencia y la guerra. Un día mientras se bañaba en un lago del bosque, una luz brillante apareció ante ella y tomó la forma de un hombre. Éste le reveló a Sophitia que era el Dios Olímpico del fuego y la herrería, Hephaestus, y le habló a cerca de la Espada Maligna Soul Edge, que la existencia de tan poderosa espada podría causar temor a su nombre, aunque él no la había creado, y que si alguien llegase a descubrirlo, podría traer mucho dolor al mundo. Hephaestus le ordenó dirigirse al Templo de la Colina de Eurydice y recibir un arma sagrada, la Espada Omega, con la cual podría destruir al Soul Edge. Una vez equipada, se aventuró en su búsqueda. Sophitia, eventualmente se cruzó con el Soul Edge en un puerto de Valencia, España; y luchó con su poseedor, el temible pirata Cervantes de León, destruyendo una de las Espadas Gemelas (su parte femenina). De cualquier forma, los fragmentos de la espada maligna quedaron suspendidos en el aire, cayendo en forma de lluvia contra el cuerpo de Sophitia, causándole profundas heridas, imposibilitándola para terminar la pelea. Justo cuando Cervantes estaba a punto de darle el golpe final a la malherida Sophitia, una misteriosa mujer ninja, Taki, la salvó y procedió a asesinar al malvado pirata. Luego de finalizar la batalla, Taki llevó a Sophitia de regreso a su hogar en Atenas, donde su hermana, Cassandra, había estado esperando por ella. Y Cassandra fué el único miembro de su familia o grupo de amigos en creer la fantástica historia de Sophitia aquella vez. Mientras se recobraba de sus heridas, Sophitia también fue cuidada por un herrero local llamado Rothion, y los dos eventualmente se enamoraron.

Tres años después, Sophitia había regresado a su vida como hija del panadero, pasando sus días sin una espada o escudo y ocupada en su eventual matrimonio con su amado, Rothion. De cualquier forma, una noche, ella tuvo una extraña visión de un caballero de armadura celeste y una segunda espada de inmensa maldad--una espada que ella sabía debía ser Soul Edge. Siguiendo este sueño, Sophitia recibió un segundo oráculo de Hephaestus para destruir los restos del Soul Edge, quien entonces le proporcionó un metal sagrado, el cual Rothion usó para forjar una nueva Espada Omega y un Escudo; ella partió en un segundo viaje para destruir al Soul Edge. En este segundo viaje, Sophitia supo que otro guerrero había destruido al Soul Edge, Chai Xianghua, e inmediatamente terminó su viaje para regresar a su hogar lo más rápido posible, donde pronto se casó y dio a luz a dos niños; un niño y una niña. Pero un extraño metal que Rothion había recibido de un misterioso comerciante cuatro años después dio un alto a su recién hallada felicidad. Una vez llevado el fragmento de metal a casa, sus dos hijos, comenzaron una violenta pelea por la posesión del artefacto. El aura maligna emanada por el fragmento causó que las antiguas heridas de Sophitia dolieran nuevamente, así que ella había sido indudablemente infectada con la energía maligna de Soul Edge siete años antes, eso explicaba la predilección de sus hijos por el aura bizarra. Cassandra había visto la desesperada expresión de Sophitia y procedió a quitarles el fragmento a sus sobrinos, saliendo apresuradamente de la casa, y abandonando su hogar después de lo ocurrido.
Un par de semanas después, ya recuperada, Sophitia decidió que si ella quería liberar a sus hijos de la maldición de la espada maligna en su sangre y velar por la seguridad de su hermana, entonces debía embarcarse en un tercer viaje. Pero debido a que Cassandra había robado la anterior arma de Sophitia, la cual ella había guardado en el Templo de Eurydice, Rothion forjó para ella un nuevo set, bendecido por el Dios Hephaestus, para destruir la maldición de Soul Edge de una vez por todas. Este no era un viaje ordenado por Dios pero Hephaestus colocó una luz brillante en el firmamento, que la guiaría en su búsqueda.

Su viaje la llevó hasta el Castillo de Ostrheinsburg, el cual estaba cubierto por una espesa niebla. De la niebla emergió una joven vestida de verde y con un gran aro como una espada. La chica casualmente le dijo a Sophitia que Soul Edge ya no se encontraba en el castillo y también le dijo que deseaba jugar con sus hijos, con una sonrisa nada cálida ni gentil. Sophitia embistió a la chica pero ella la esquivó fácilmente, y desapareció entre la niebla. Sophitia regresó rápidamente a casa y se alivió al ver que su familia estaba a salvo, pero no estaba segura de seguir o no buscando a Soul Edge. Se dirigió al Templo de la Colina de Eurydice, a orarle a Hephaestus para que la guiara, donde la extraña chica esperaba por ella.

Mientras luchaban, Sophitia tuvo la sensación de que la chica era otra enloquecida por el mal. Se dio cuenta que la chica nunca había sentido felicidad. Con una mirada de odio en sus ojos, la irritada chica simplemente empujó lejos a Sophitia, diciendo estas palabras antes de marcharse: "Eres irritante…Cuando llegue el momento, Vendré por tus hijos". Sophitia se preocupó mucho más. Se marchó decididamente en búsqueda de Soul Edge por la seguridad de sus hijos. Pidiéndole a su esposo velar por ellos, Sophitia partió para continuar buscando la espada maldita.



Armas:

Espada Omega (Original):

Un arma sagrada entregada a Sophitia por Hephaestus, el Dios griego de las artes del fuego y la herrería. Este implemento de batalla fue hecho por Hephaestus mismo utilizando un mineral sagrado, y tiene propiedades divinas.
Sufrió un fuerte daño durante la pelea contra Cervantes, y luego de su derrota fue recuperada por Hephaestus.

Espada Omega (Réplica):

La espada usada por Sophitia durante su segundo viaje era una réplica de la original. Esta vez quien hizo este set de armas fue Rothion, quien pronto se convertiría en el esposo de Sophitia. Hephaestus dio a Rothion un extraño mineral con el cual trabajar para hacer ambas armas. Luego que Sophitia regresara de su segunda búsqueda, las armas fueron colocadas en un altar en el Templo de Eurydice, como tributo a Hephaestus. Cuatro años después Cassandra robó la Espada Omega la cual se quebró durante su paso por un pueblo corrompido por la maldad, pero Rothion la reparó para las próximas búsquedas de Sophitia.

Escudo Búho (Owl Shield):

Un escudo sagrado entregado a Sophitia junto a la original Espada Omega. El escudo sufrió el mismo destino que la otra arma, luego fue regresado a su creador, Hephaestus. Después de eso, nada más se sabe a cerca de este escudo.

Escudo Carnero (Elk Shield):

Un escudo hecho por Rothion en reemplazo del Escudo Búho, también forjado con el sagrado mineral entregado por Hephaestus. Luego que Cassandra lo robó junto a la Espada Omega, fue quebrado, pero reparado por Rothion y entregado a Sophitia.



Escenarios:


Eurydyce Shrine/SE. (Santuario Eurydice):

Un santuario construido por Hephaestus para los Dioses. El Santuario había permanecido en ruinas, pero gracias a la fe de Sophitia fue restaurado en forma milagrosa. Sophitia recibió aquí las armas sagradas y el oráculo para destruir la espada maligna llamada Soul Edge.



Shrine of Eurydice/SC. (Santuario de Eurydice):

Los Dioses construyeron un santuario circular en la cima de una gran montaña sagrada. Leyendas dicen que los Dioses crearon este santuario para desafiarse a sí mismos. Como prueba de estas leyendas, el paso hacia el santuario era una cascada de escalones gigantes donde ningún pie humano podría avanzar. “Si los Dioses no desean que entremos en el santuario de la leyenda, entonces construiremos un segundo santuario donde nosotros podamos ir”. Por lo tanto, este segundo santuario se encuentra cerca de la montaña. Todos quienes visitan el santuario se encuentran rodeados por nubes y una luz divina, se siente como si flotaran en el aire. ¿Quién podría estar escuchando las esperanzas y reverencias de las personas en este templo y mirando el santuario circular de la leyenda en la distancia? Y de Sophitia…
(Nota: Conocido como El Santuario en el Aire en la versión arcade).


Eurydice Shrine Gallery/SC2. (Gallería del Santuario Eurydice):

Este santuario está construido en lo alto de una montaña cubierta de nieve que es tan hermosa como inclemente. El tamaño de este templo hace creer fácilmente que los Dioses Olímpicos habitaron alguna vez este lugar. Las leyendas dicen que Hephaestus, el Dios del Fuego y La Herrería, construyó el santuario principal en lo alto de la cima. Esto se evidencia por las enormes escaleras que conducen hasta la cima, los enormes pasos son imposibles para un humano subirlos. Los humanos construyeron esta galería alrededor de las gigantes escaleras, para usarlo en sus oraciones. En una esquina de esta meticulosamente construida galería está un lugar donde una pareja de herreros vino a ofrecer una espada y escudo a Hephaestus. Sin embargo, las armas desaparecieron del altar. ¿Quién podría haberlas tomado?...
(Nota: Sophitia comparte este escenario con Cassandra).


Santuario Eurydice – Gate of the Gods/SC3. (La Puerta de los Dioses):


Los Dioses del Olimpo estuvieron largo tiempo olvidados, ya no se les adoraba.
Pero una serie de fenómenos confirmaron que existieron alguna vez. Este templo en las nubes es uno de ellos. Se dice que el templo circular fue construido por Hephaestus mismo, el Dios del fuego y la herrería y que permanece en el pico de la montaña. Alrededor de la montaña existen unas escaleras gigantes en forma de espiral. La gente construyó un corredor para los humanos al lado de las escaleras de los dioses, para aquellos que vinieran a orar al pico de la montaña. Frente a la base de las escaleras está un templo que marca la entrada hacia el corredor. Ha pasado mucho tiempo desde que este templo fue construido para llamar a los dioses a este lugar, y todos aquellos que lo visitan saben que seguramente serán golpeados por el temor, pero es hermoso.



Análisis del Personaje:

En Soul Edge/Blade, Sophitia puede ser considerada un personaje de bajo nivel (low-tier character). Sus cortes (golpes) horizontales y verticales trabajan mayormente para interrumpir ataques, pero carecen de alcance y variedad, forzándola a un combate de corto rango. No tiene mucha fuerza y su velocidad es considerada la mejor. Su juego bajo es casi inexistente además que los pocos que tiene no logran tumbar al oponente; y su arreglo de patadas sufre por ser totalmente lentas e inseguras, haciéndolas inútiles una vez que la batalla ha comenzado. Aún así Sophitia tenía su mayor poder su combinación de ataques, con las cuales obtenía cierta ventaja durante los combates cerrados.

En Soul Calibur, el rango de Sophitia limita su gran arsenal, pero ahora tiene mayor variedad para combinar y golpes rapidísimos, muchos de los cuales producen asombro a sus enemigos, convirtiéndola en una excelente luchadora de presión en combates cerrados. Sophitia es también un excelente personaje maniobrable, teniendo la habilidad de crear complejos combos fuera de los movimientos básicos. El estilo de Sophitia cumple con los juegos de pelea donde se debe pensar rápido y tener mucho cuidado, aunque muchos de sus ataques son muy lineales y fácilmente esquivables, debido a su gran capacidad de combinación de ataques obliga al oponente a llevar un juego basado en adivinar sus movimientos.

El ranking de Sophie en Soul Calibur II es un buen ejemplo de como un personaje puede desarrollarse cuando se descubre más a cerca del juego. Al principio era común decir que sus movimientos eran muy lineales para ser efectivos en un entorno 3D el cual se enfatizaba en movimientos laterales y esquives. Gracias a su ausencia de la versión arcade, no fue usada apropiadamente como un personaje activo. Cuando el juego pasa a la versión de consolas, se demuestra su énfasis y efectividad como personaje castigador y de presión, y ahora ella es considerada como un verdadero personaje de nivel Alto-medio.

Sophitia (Junto a su hermana Cassandra) es un excelente personaje de presión gracias a su Crouch Dash (CD) estancia. Sophie, como es llamada en los círculos de Soul Calibur, es la única con la habilidad del Double Crouch Dash (DCD), dándole la habilidad de pasar por debajo de algunos ataques "medios". Su ataque central durante CD/DCD es Angel's Strike (a.k.a. 236B), un verdadero ataque rápido y lineal que sirve como inicio del mejor castigo del juego junto al 214~3aB de Setzuka. Cuando Angel's Strike es seguido por el apropiado "just frame" activado, ningún otro movimiento en el juego golpea tan rápido mientras hace tanto daño. Si es bloqueado o esquivado, Angel Strike es fácilmente castigado, dejándolo reservado para el mejor momento cuando hacerlo esté garantizado.

En la versión NTSC de Soul Calibur 3 (Versión Americana), sin embargo, Sophie y su hermana fueron aumentadas en poder a tal nivel que Namco sintió la necesidad de bajarlas de nivel en la versión PAL (Versión Europea) e informar algunos otros cambios para el lanzamiento de la versión arcade. Algunos familiarizados con la versión NTSC agradecieron esto, ambas hermanas tienen movimientos que las colocan como grandes amenazas más allá de cualquier otro personaje, forzando a dar el estatus a Sophie de “God Tier” (Nivel Diosa) en algunos círculos. Movimientos como el Angel´s Strike aumentaron de velocidad, es decir, pegan más rápido y fuerte, siendo excelente para castigar el más mínimo error del oponente. También el movimiento imbloqueable Silent Stream, es ahora uno de los castigos más fuertes del juego. Todo aunado a una gran cantidad de golpes rápidos y combos, hacen de Sophie el personaje más efectivo dentro del juego.
A pesar de todos los cambios, ella permanece como un personaje “Top Tier” (Alto Nivel) en las versiones PAL y Arcade.


Trivia:

- El nombre de Sophitia es derivado de “Sophia”.
- La apariencia de Sophitia, tanto el cabello como su estructura facial, tienen un gran parecido con Renne O´Connor quien hizo de Gabrielle en Xena, Warrior Princess (Xena, Princesa Guerrera).
- Sophitia tiene dos trajes alternativos en Soul Edge, llamados “Sophitia!” Y “Sophitia!!”. “Sophitia!” es el traje normal sin armadura y “Sophitia!!” es ella utilizando un bañador, con el que aparece en su final alternativo. Similarmente, su segundo traje 2P es de un personaje proyecto llamado Azora.
- En Soul Edge, los nombres de toda la familia de Sophitia fueron mal traducidos. Achelous era Ataros, Niké era Niek, Lucius era Ruches y Cassandra era Kathandra.
- Ya que Omega es la vigésima cuarta letra del alfabeto griego (24th), es fácilmente asumible que ella es el guerrero número 24 elegido por Hephaestus, y eso la convierte en la última.
- En Soul Edge y la versión japonesa de Soul Calibur, Sophitia junto con Seong Mi-na tienen la posibilidad de cambiar el color de su ropa interior después de presionar ciertos botones antes de seleccionarlas.
- Durante la secuencia del intro de Soul Blade (versión japonesa), Sophitia emerge totalmente desnuda del lago cuando aparece Hephaestus ante ella; mientras que en la versión americana emerge utilizando el bañador con el cual aparece en la secuencia de su final alternativo y que también utiliza “Sophitia!!”.
- Una de las armas utilizadas por Sophitia en Soul Blade, Soul Calibur II y Soul Calibur III, es el Blue Crystal Rod y el Blue Line Shield (Barra de Cristal Azul y Escudo de Línea Azul) los cuales provienen de la serie de Namco “Tower of Druaga” (La Torre de Druaga).
- En Soul Calibur II, el tercer traje de Sophitia está basado en Ki, la heroína de la serie Tower of Druaga quien utiliza el antes mencionado Blue Cristal Rod.
- El primer encuentro de Sophitia con Rothion ocurre mientras ella está de compras con su hermana Cassandra. Sophitia comienza a sentirse mareada y es llevada por Rothion hasta su casa. Desde allí, ambos se enamoran y se unen eventualmente en matrimonio.
- En Soul Calibur II, una de las armas extras de Sophitia son la Espada Xi y el Escudo Game, los cuales originalmente pertenecen a Aeon Calcos.
- En Soul Calibur II, Cassandra, la hermana de Sophitia utiliza como Última Arma la Espada Valkiria (Valkyrie Sword), la cual le pertenece originalmente a Sophitia y es su Última Arma en Soul Blade.
- Al igual que Talim, Sophitia es pacifista. Ella trata de ayudar a sus enemigos y nunca los asesina.
- La espada Omega dada por Hephaestus a Sophitia, tiene una inscripción que reza: “Esta guerrera es hermosa”.
- El apodo de Sophitia en Soul Edge es “Emocional Goddess” (Diosa Sentimental), y en Soul Calibur es “Renewal of the Vow” (Renovación de la Promesa).
- La Batalla Destinada de Sophitia en Soul Edge es Cervantes, en Soul Calibur es Nightmare, en Soul Calibur II es Cassandra y en Soul Calibur3 es Cervantes.




Apariciones en las Series Soul:

- Soul Edge.
- Soul Edge Versión II / Soul Blade.
- Soul Calibur.
- Soul Calibur II (Sólo versión Consola).
- Soul Calibur III.
- Soul CaliburIII / Edición Arcade.


Tomado de: WWW.Wikipedia.org.
Traducción al Castellano: Vicmar Utrera.

_________________
No puedes ganar usando sólo la fuerza!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> SOPHITIA Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com