SOULCALIBUR VENEZUELA SOULCALIBUR VENEZUELA
Sitio dedicado a los jugadores de esta increible saga
 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





HISTORIA XIANGHUA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> XIANGHUA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shiryu
Site Admin


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 103




MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:44 pm    Asunto: HISTORIA XIANGHUA Responder citando

Chai Xianghua.


Edad: 20.
Lugar de nacimiento: Peking, China. (Imperio Ming durante ese tiempo).
Fecha de nacimiento: Abril, 2, 1571.
Estatura: 5´0´´ (152 Cm).
Peso: 101 Lbs (46 Kgs).
Tipo de sangre: B.
Arma: Espada China. (Jian).
Nombre del arma: Krita-Yuga (Soul Calibur).
Sin Nombre (Últimos Juegos).
Estilo de Pelea: Arte de la Espada enseñado por su madre.
Familia: Padre: Kong Xiuqiang.
Madre: Chai Xiangfei (fallecida).
Hermana: Chai Xianglian (fallecida, ella nunca supo de su existencia).
En japonés: Chai Shanfa.
En Chino (Pinyin): Chái Xiāng Huà.
Voz/Ingles: Wendee Lee (Soul Calibur II y Soul Calibur III).
Voz/Japonés: Aya Hisakawa.


Personaje ficticio creado para la Serie Soul de juegos de peleas de Namco. Hace su primera aparición en Soul Calibur y regresa para Soul Calibur II y III.


Biografía:

A través de generaciones de la familia Chai, ha habido muchos experimentados guerreros de China, hombres y mujeres por igual, como una costumbre de familia. Unas pocas décadas previas a los eventos que ocurren en estas series, era el tiempo en el que los hijos mayores heredaban los bienes de sus padres, y para el resto de los hijos el dividirse y formar su propia vida y familias, para siempre. El segundo hijo se estableció en el Templo Ling-Sheng Su buscando unirse a una gran flota de espadachines. Él intentaba seguir las costumbres de su familia de servir a su nación, y el Templo Ling-Sheng Su era la gran escuela de artes marciales de China. Pocos años después, su hija, Xiangfei, nació en una aldea cercana, y fue enviada al templo a aprender el arte del estoque de la espada. Ella diligentemente entrenó y se hizo supremamente capacitada con el Tai Chi Jian, sobrepasando a muchos de los monjes del templo. Pero ella era una mujer, lo que la hacía no elegible para heredar la Krita-Yuga, el sagrado Jian del templo. Siguiendo la aprobación de su padre, Xiangfei comenzó a entrenar aún más duro, y eventualmente se enamoró de un monje del templo, Kong Xiuqiang, quien resultó ser el más prominente candidato para heredar el sagrado Bo Staff Kali-Yuga; pero su amor estaba totalmente prohibido, debido a que a un candidato para heredar los sagrados artefactos nunca se le permitiría desviarse del “Camino Verdadero”. Nada fue conocido hasta el nacimiento de un niño bastardo; la hija de ellos llamada Xianglian, entonces su amor fue conocido por los otros monjes. Los monjes permanecieron muy estrictos con respecto a las normas del templo, y la niña les fue arrebatada a su segundo cumpleaños. Xiangfei estaba demasiado triste y adolorida como para permanecer en el templo, y lo dejó, nunca más regresó. Han Dongxiu, hermano de crianza tanto de Xiuqiang como de Xiangfei, impulsó a Xiuqiang a marcharse con ella y comenzar una familia con su amante; pero Xiuqiang le dijo que debía quedarse para crear su futuro con su propio esfuerzo, y Xiangfei estuvo de acuerdo en que sería lo mejor. Pero fue un adiós decisivo, Dongxiu ayudó a Xiuqiang a llevarse la Krita-Yuga para su amante, como promesa de que ambos se reunirían de nuevo algún día; y entonces los dos hombres regresaron al templo. Y Xiangfei caminó lejos del templo, sin decir a nadie su destino.

Desconocido para Xiuqiang, sin embargo, era el hecho de que cuando Xiangfei abandonó el templo, estaba embarazada de un segundo hijo; ella nunca se lo contó para que pudiera continuar su entrenamiento y convertirse en el heredero de Kali-Yuga. Ella secretamente regresó a su tierra de origen y fue recibida por el hogar de los Chai; se convirtió en soldado de la Guardia Imperial de la Dinastía Ming, meses después, dio a luz a su segunda hija, Xianghua, pero nunca le reveló a nadie al nombre del padre de la niña o de su linaje. Durante ese tiempo, en el templo se dieron cuenta que la Krita-Yuga se había perdido, y hallaron a Xiuquiang culpable de haberla robado. Él fue exiliado del templo, y Xianglian permaneció allí para ser entrenada como una huérfana, donde se convertiría en una gran amiga de Kilik, el eventual sucesor de Kali-Yuga. Xiuquiang eventualmente descubrió el paradero de Xiangfei y su conexión con la familia Chai, pero la familia le pidió que la dejara sola, y ella creyó que él seguía entrenando y permaneció feliz en su ignorancia de lo ocurrido. Xiuquiang, aceptó y se marchó, sin conocer nada sobre su segunda hija, Xianghua. Mientras tanto, en el templo seguían frenéticamente buscando la Krita-Yuga. La primera sospechosa fue Xiangfei, pero cuando llegaron, todo lo que hallaron fue a la pequeña Xianghua jugando con un maltratado Tai Chi Jian; y abandonaron la búsqueda años después. Sólo Xiuquiang sabía que el Jian en manos de Xianghua podía ser realmente la Krita-Yuga disfrazada, que se transformó en un maltratado Jian al separarse de los otros dos tesoros sagrados para protegerse a sí misma. El tiempo pasó y Xianghua aprendió a usar el Jian al igual que lo había hecho su madre. Xiangfei murió cuando Xianghua apenas tenía diez años, causando esto que entrenara mucho más fuerte, y seis años después, se había convertido en miembro de la Guardia Imperial, sin conocer a su hermana mayor ni de su trágica muerte durante los sucesos del La Semilla del Mal en el Templo Ling-Sheng Su.

Eventualmente el Emperador de la Dinastía Ming de China se molestó por la búsqueda de “La Espada del Héroe”, nunca oyó a cerca del regreso de ninguno de los que salieron en su búsqueda, incluyendo a Li Long, así que envió a miembros de La Guardia Imperial para ayudarles a avanzar en su búsqueda lo más rápidamente posible. Chai Xianghua fue incluida en ese grupo. Los guardias viajaron bajo la apariencia de un grupo de ópera viajera sin sospechar sus verdaderos motivos. Xianghua, quien fue entrenada en artes marciales desde niña, era la atracción principal. Se preparó para el viaje, recordó las últimas palabras de su madre “Naciste para completar una tarea importante y debes cortar tu propio camino a través de un futuro incierto”…Con el recuerdo de su madre y el viejo Tai Chi Jian, Xianghua partió, sintiendo fuerzas invisibles que la impulsaban a seguir adelante. En su viaje, se encontró a un miembro del Templo Ling-Sheng Su de China, Kilik, y a un Pirata Japonés del Reino Ryukyu, Maxi. Oyó de Kilik a cerca de la naturaleza maligna de Soul Edge, y aceptó unirse a ellos en su viaje para destruir la espada maligna, desconociendo todo, a cerca de que tenía una hermana, Xianglian, en el Templo Ling-Sheng Su y que ésta había sido eventualmente asesinada por Kilik en defensa propia durante la noche de La Semilla del Mal. Con la ayuda de Kilik y Maxi, Xianghua atacó el Castillo Ostrheinsburg. Maxi se quedó atrás y venció al guardia del castillo, Astaroth, aunque desapareció poco tiempo después. Kilik y Xianghua juntos asesinaron a toda la horda de enemigos y llegaron hasta Nightmare. Kilik usó su sagrado Bo Staff Kali-Yuga para vencer al Caballero Celeste, pero la batalla lo dejó demasiado agotado para luchar contra Inferno. Xianghua se preparó a sí misma para la pelea, el recuerdo de su madre se reveló a sí mismo como la Sagrada Espada, Soul Calibur. Luego de una feroz batalla, Xianghua venció a su oponente con el poder protector de Soul Calibur. Cuando el vórtice comenzó a colapsar, llevó a Kilik fuera del agujero, pero perdió la espada recuerdo de su madre, la cual quedó encerrada en el vórtice.

Luego de destruir la espada que había sido enviada a buscar, un misterioso hombre se acercó a ella y la premió con un Jian sin nombre en agradecimiento por la acción que ella había hecho; este hombre no era otro que Edge Master.
A su regreso, Xianghua cayó en disfavor con el Emperador debido a su fracaso en conseguir la Soul Edge. Fue despojada de su rango y reasignada a una ingrata posición. Xianghua mantuvo su rol en la destrucción de Soul Edge en secreto y nunca lo reportó. Cuatro años después, noticias llegaron hasta ella, acerca de que el Emperador había atacado Xiwei (actual Xi`an) la cual era el centro del gobierno en los territorios del Oeste de la Dinastía Ming. El Emperador creía que en la fortaleza se estaba ocultando a Soul Edge de él, y cuando los guardias de la fortaleza asesinaron a su enviado en molestia a su ciega obstinación, él ordenó que la ciudad debía ser completamente destruida y todos sus ciudadanos ejecutados, bajo la justificación pública de una revuelta. Cuando el castillo cayó y la espada no fue hallada, el Emperador aturdido, llamó a Xianghua y le pidió investigar las ruinas, ya que su experiencia podía ser útil para conseguir la espada debajo de los escombros. Xianghua supo la verdad que se ocultaba tras el ataque de los espías de Ming, pensó que había destruido a Soul Edge pero las investigaciones probaban otra cosa, y existían rumores a cerca de la presencia de piezas de la espada en ese lugar. Y si la historia era verdad, Xianghua necesitaba conseguir cada fragmento y destruirlo. Partió sola en un segundo viaje, convencida a sí misma que era una responsabilidad que ella debía llevar, debido a que había fallado en destruir completamente a Soul Edge la primera vez.

Durante su aventura, se reunió nuevamente con su compañero, Kilik. Mientras en su viaje, se cruzaron con “un hombre con un Scythe” (Zasalamel), quien deseaba eliminar a aquellos que tuvieran potencial para destruir a Soul Edge. Sin mostrar interés o preocupación por Xianghua, Zasalamel atacó y venció a Kilik mientras que Xianghua no pudo hacer nada por ayudarlo. Después de eso, Xianghua llevó al gravemente herido Kilik de regreso a la casa de Edge Master, y sintió un gran alivio al escuchar que Kilik podría recuperarse completamente. Luego de dejar una carta para Kilik, salió en búsqueda de un viejo general, lo cual Edge Master había arreglado para que ella lo conociera. Entrenando con el viejo general, las habilidades de Xianghua mejoraron significativamente. Sin embargo, sin importar cuan fuerte lo intentara, no podía sacudir de su mente aquel aplastante sentimiento de impotencia e incapacidad debido a su fracaso en intentar ayudar a Kilik. Se dijo a sí misma, “¡No debo temer!” en pequeños intentos de convencerse a sí misma. El viejo general se fijó en su ansiedad y le dio un consejo:

“Algunas veces, el camino de un guerrero requiere quedarse con pensamientos oscuros, analizarlos, para entonces dejarlos ir”


Xianghua comenzó entonces a entrenar su mente. Tanto que siendo bastante calmada, rígida y tenaz, ella pudo ser más fluida y permitir a su corazón filtrar tanto el bien como el mal. Después de meses de entrenamiento, sintió que estaba preparada y se despidió del general, comenzando su viaje de nuevo.


Armas:

Krita-Yuga (Soul Calibur):

La espada recuerdo de su madre, esta era el tesoro de Xianghua. Todo el tiempo miraba fijamente la espada y recordaba las últimas palabras de su madre: “¡Naciste para completar una tarea importante… debes cortar tu propio camino a través de un futuro incierto!”… Desconocido era para Xianghua que Krita-Yuga, junto a Kali-Yuga y Dvapara-Yuga formaban la sagrada trinidad protegida por el Templo Ling-Sheng Su. La Espada, debido a la pulsante fuerza maligna de Soul Edge, reveló su verdadera forma como Soul Calibur, el polo opuesto de Soul Edge. Luego de vencer a Inferno, Soul Calibur terminó incrustada en él durante los próximos 4 años, luego Siegfried se liberó del control de Soul Edge, siendo liberado de Tártaros. Siegfried entonces la usó para perforar la Soul Edge, y ambas Soul Calibur y Soul Edge terminaron en estado de letargo conocido como “Soul Embrace” (Abrazo de Almas).


No Name (Sin Nombre) /SCII y SCIII:

Luego que la batalla contra Soul Edge terminó, un anciano le hizo una visita a Xianghua. Se presentó a sí mismo como un maestro espadachín, y le entregó esta arma azul sin nombre, en agradecimiento por vencer a Soul Edge. Él entonces partió por rumbo desconocido. Actualmente se cree que ese hombre era Edge Master.


Escenarios:

Emperor´s Garden (Jardín del Emperador) / SC:

Este gran jardín fue diseñado para ser la casa de verano del Emperador Ming. Hace perfecto uso del paisaje natural dándoles a los visitantes un hermoso escenario de las cuatro estaciones. A parte del Emperador y su familia sólo los guardias reales, incluyendo Xianghua tienen permitido entrar a la casa. Cuando Xianghua recibió la orden de buscar la Soul Edge visitó el jardín por primera vez. El jardín, como celebrando su partida, está en completo florecer.
(Nota: Conocido como “Ming Emperor's Villa” -El Chalet del Emperador Ming-, en la versión arcade.)


Xiwei Siege Ruins (Xiwei Sitiada, Ruinas) / SCII:

Xiwei, posicionada en la frontera occidental del Imperio Ming, fue un baluarte vital para mantener los territorios occidentales del imperio. Trágicamente, cuando el Emperador creyó que el castillo estaba escondiendo “La Espada del Héroe” de él, envió un ejército para tomar el castillo. Finalmente, la ciudadela fue destruida. Tristemente, el ejército fracasó en hallar la espada en los escombros de la fortaleza. ¿Estaba Soul Edge, conocida en esta región como “La Espada del Héroe”, realmente en Xiwei? ¿O este lugar fue destruido debido a un malentendido? Nadie puede responder esas preguntas ahora…
(Nota: Xianghua comparte este escenario con Mitsurugi).





Lotus Garden (Jardín de Lotos) / SCIII:

Originalmente construido como lugar de retiro para el Emperador Ming, este jardín es ahora un gran parque abierto al público. Mucha de su área está cubierta por agua, y una combinación de puentes y penínsulas creadas como intensas, y complejos paisajes. La vista del palacio, antigua residencia de la familia real, es especialmente hermosa, entreteniendo a los visitantes con las flores que cambian de colores con las estaciones. Actualmente, el parque está bajo la dirección de un poderoso, viejo general del Imperio Ming. Gracias a la amabilidad del general, Xianghua entrena secretamente aquí en medio de la neblina mañanera.


Análisis del personaje:

En Soul Calibur, el poder de Xianghua miente con respecto a su velocidad y prioridad. Ella sobresale en el combate a rango corto gracias a la fuerza de su juego de empuje. El cual consiste en simples y rápidos ataques, su velocidad, juegos de recuperación y buenas combinaciones. En el rango medio no está tan mal, teniendo algunas decentes herramientas que, combinadas con su velocidad y prioridad, la convierten en un soporte decente. Pero donde ella más sufre es en el rango largo debido a las limitaciones de su rango y la carencia de movimientos de estancias efectivos. Xianghua trabaja mejor manteniendo la distancia mínima y agrediendo al oponente con rápidos bajos, empujones y combinaciones de cerca.
En Soul Calibur II, Xianghua es universalmente considerada como un personaje de Alto Nivel (Top Tier). En efecto, es constantemente mencionada como uno de los mejores personajes en todos los tres juegos de la Serie Soul donde ha estado, y ha probado tener una presencia dominante en los torneos. Su mayor fuerza incluye rapidísimos y dañinos combos, rápidos “bajos”, empujes seguros, cancels y sorprendente rango (lo cual se aplica a sus agarres también). No tiene garrafal debilidad. De hecho, una queja común para cualquiera de los personajes de Alto Nivel “Top Tier” se aplica a Xianghua también; y es que se puede usar sólo 5 movimientos constantemente para ganar, si bien este reclamo es intensamente discutido por sus partidarios.

En Soul Calibur III, mucha de su fuerza ha sido disminuida, por ejemplo, su 3A es ahora más lento y disminuyen las propiedades evasivas de 25_85B (abajo, neutral ó arriba, neutral B); sin embargo, ganó el prácticamente legendario 66A+B~g, o “El Cancel” el cual es considerado por muchos como uno de los movimientos más sucios del juego. Es un movimiento de evasión tech crouching hacia la derecha del enemigo sin ponerla a ella en mucha desventaja, mientras evade cualquier movimiento incluyendo los horizontales altos. Y no es sólo un super esquive, sino también una herramienta para cerrar distancia de forma segura contra los personajes de rango largo. En SCIII, Xianghua es usualmente considerada como uno de los 5 personajes “Top” junto con Sophitia, su hermana Cassandra, Taki y Setsuka y permanece como una “Top Tier”.

En las versiones PAL y Arcade, 66A+B~g cancel le fue removido y su “frame trap” (El Frame Trap son los tipos de movimiento que aunque el enemigo se cubra los dejan en desventaja, es decir, le restan velocidad de recuperación luego de bloquear mientras suma velocidad al personaje que realiza el movimiento, por lo cual puede atacar más rápido) 7_8_9K también fue removido; sin embargo, ella aún tiene suficientes herramientas para ser un “Mid Upper Tier” (Personaje de nivel alto-medio), a pesar de no seguir siendo un “Top Tier” en estas versiones.



Trivia:

- Los tres tesoros del Templo Ling-Sheng Su son llamados Yugas (los nombres de las eras en la Filosofía Hindú). La Krita-Yuga se refiere a la Era de la Meditación, una Era Dorada libre de infelicidades. Lo cual le da a Krita-Yuga/Soul Calibur la reputación como fuerza del bien. El Tetra-Yuga aún no ha sido mencionado en las series.
- Xianghua recibió uno de los más notables rediseños en la transición de Soul Calibur a Soul Calibur II.
- Xianghua aprendió a usar la espada, de su madre, quien perteneció al Templo Ling-Sheng Su; así que es lógico creer que ella usa el “Estilo Espada Ling-Sheng Su”; pero es muy extraño que Kilik no parezca reconocer el estilo de Xianghua tampoco.
- Xianghua significa “Fuego Propicio” en Chino. "Chái Xiāng Huà" puede significar también “Fragante Flor de Leña”, si cada carácter es tomado lógica y literalmente. "Chái" es un apellido chino que puede significar “Leña”. "Xiāng" es “Fragante”. “Huà” puede significar “Flor”, aunque esta puede ser una arcaica interpretación de caracteres y la forma de su pronunciación el cual ya no es usado en el Mandarín Chino Simplificado para referirse a “Flor”. Sin embargo, su traducción parece ser la más lógica considerando la primera palabra que definitivamente significa “Fragante”.
- El arma cómica de Xianghua es un Pincel de Caligrafía. Se refiere a una historia de un ancestro de la familia Chai que una vez peleó contra un asesino con un pincel como este.
- Dependiendo de si el jugador presiona el comando requerido durante el final de Xianghua en “Tales of Souls”, podrás ser testigo de una escena especial entre ella y Kilik en la cual trata de decirle a Kilik que está interesada en él. Pero Kilik está tan centrado en su entrenamiento en ese momento como para entender lo que ella trata de decirle.
- Xianghua tiene una 6ª pose presionando abajo y golpe horizontal simultáneamente. Nota: Esto no funciona con Personajes Creados usando el Alma de Xianghua.
- Xianghua nunca conoció a su padre, Kong Xiuqiang. Él está ahora enlistado en la Fuerza de Defensa Costera, donde se hizo amigo de Hwang.
- En Soul Calibur III, la Disciplina de Xianghua, “Alma de Xianghua” está disponible para crear personajes de Clase Bailarín.
- El apodo de Xianghua en Soul Calibur es "Flower in the Breeze" (Flor en la Brisa).
- La Batalla Destinada de Xianghua en Soul Calibur es Nightmare, en Soul Calibur II es Kilik, y en Soul Calibur III su Batalla Destinada es Cervantes.



Apariciones en la serie:


- Soul Calibur.
- Soul Calibur II.
- Soul Calibur III.
- Soul Calibur III: Edición Arcade.



Tomado de: WWW.Wikipedia.org.
Traducción al Castellano: Vicmar Utrera.

_________________
NAMIDAKAZE


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> SOUL ARENAS SC III -> XIANGHUA Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com